Solo de noche vienes





El Estado de México ha sido calificado como dormitorio de la capital del país. Debido a que como suburbio, la mayoría de los centros de trabajo y estudio a los que acude su población están centralizados, sus habitantes se ven en la necesidad de realizar la mayoría de sus actividades en el DF durante el día, y solo acudir a su casa para pasar la noche, reconociendo así, su lugar de residencia solo para dormir. Viviendo una parte considerable de la población mexiquense el fenómeno de la migración momentánea.
El presente ensayo fotográfico, es un recorrido visual del paisaje nocturno mexiquense, paisajes nocturnos que observa día a día el que viaja. Simula la representación del tránsito en constante movimiento de la población que solo de noche viene a su hogar y que solo de noche visita los espacios semi vacíos.

El tiempo de traslado de un punto a otro le toma 3 horas, tiempo que puede ser dedicado para la contemplación de aquellos paisajes que recorre la vista y se refleja en este recorrido como una parte importante del mismo paisaje, considerándose el personaje de la historia, invitándolo a reconocerse en el medio que lo rodea, y a tomar en cuenta este movimiento cotidiano como un factor importante y característico en su identidad como miembro de una comunidad.


2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario